martes, 3 de mayo de 2016

14 REFRANES -DICHOS DE CAMAREROS

Hola de nuevo ,me disculpas, verdad? Este domingo tuve la comunión de mi hija y no pude estar un ratito contigo...pero ya estoy aquí !
Y tengo muchas cosas que contarte ,entre ellas la comunión ,pero ahora te voy a explicar el sentido de estos refranes que he juntado para que veas que no todo se queda en abril aguas mil ,etc....
1-"El que invita a un camarero,ni tiene vergüenza, ni tiene dinero".
2-"Quien invita a un camarero ,o es tonto o le debe dinero".
3-"Y el camarero viendo que nadie lo invitaba ,el solito se lo echaba.."
Estos tres van en el mismo saco ,aunque haya normas al respecto donde estemos trabajando ,los camareros podemos tomarnos, lo que queramos gratis,no te digo que lo hagamos ,porque somos bastante de fiar a no ser que el jefe nos este "pute..ndo" pero como poder, podemos hacerlo....así que decirnos tomate un chupito de mi parte ...lo mismo te lo cobro y no me lo tomo...
4-"Buenos días ,si el tabernero fía y la sartén chirría"
Sartén chirriante sera que trabaja mucho y que te fíen pues,siempre esta bien!
5-"Uno que vino a beber vino y no bebió vino,a que vino?".
Bueno esta, yo creo que se acabó tomando una cerveza jjaasjjaaj.
6-"Cuando no hay cabeza,todo son pies" .
Muy común para decirle a los camareros jóvenes ,hay que conminarlos a pensar,porque si no piensas y corres, te vuelves torpe ...
7-"De camarero a cabrón, solo hay un escalón".
Oye ,no te rías, bien escucha no estoy segura de si esto es porque te entre mala genio ,te hagas un pillo o lo mas seguro que como haces mil horas te planten unos cuernos como una casa! Jijkijjiii
8-"Hay días tontos ,y tontos todos los días!".
Esta claramente va contra los clientes ,en fin...!se te escapa si te andan fastidiando.
9-"Cuando libra un camarero? El 29 y 30 de febrero".
Si ,es verdad ,hacemos millones de horas y libramos muy poco ..el convenio? Jjas ya te hablare de el convenio!
10-"La ley del tabernero,cobrar al que estaba primero".
Cuestión de aplicar la lógica ,evitas disputas entre los clientes, que agolpados en la barra te gritan a mi, cobrame a mi!
11-"No hay camarero ladrón ni cocinero borracho".
Yo pienso no ,espera,yo se que me puedo fiar de un camarero ..hablo de los profesionales de verdad, que manejamos las cajas de facturación  de otros y te guardamos el bolso ...somos camareros ,fiables como monjas ! Y lo de los cocineros es evidente también ,no has visto sus cuchillos? Jjassj tienen que llevar un cuidado !...
12-"Cuando un camarero te regala gambas uno de los dos esta malo"
Reivindico que esta es una exageración  ,nunca jamas daríamos algo en mal estado ,eso si a veces tenemos que sacar cosillas que salgan ya y se regalan, o se ponen a menor precio 13-"Beben para olvidar,y se olvidan de pagar".
Yo prefiero cobrar las copas en el acto.
14-"Donde no hay ganancia, hay perdida".
Teniendo en cuanta los costes..luz, agua, mano de obra ...mas vale ganancias hazme caso..
15-"Aquí ya esta todo el pescado vendido"
Fin de carreras y prisas ..un fin de servicio, cuando ya no hay mas que hacer ,es curioso como esta frase la han adoptado todos los oficios,desde ferreteros hasta panaderos ...todos cuando terminamos decimos esta frase alguna vez..

Bueno te prometo lo de la comunión, lo de las propinas ...es que, de verdad que tengo millones de cosas para ti.
Estaría encantada de que me dejaras tus comentarios y no olvides compartir con tus amigos .! Un beso enorme amig@!


3 comentarios:

  1. Verdades como puños, jijiji!! Me gustaría añadir mi frase de verano de 2020, esa gente en busca de una mesa en terraza que hace cola imaginaria sin decir nada. " ah! lo siento pero yo al que no me dice hola, NO le pongo a la cola"
    Y lo a gusto que te quedas.

    ResponderEliminar