lunes, 27 de junio de 2016

¡Ponte en mis zapatos! Los pies del camarero.

¡Hola! Aquí te vengo a dar otro consejo de supervivencia para los camareros (es aplicable a cocineros pero ellos todavia tienen un calzado más especifico ) .
 Después de las hogueras aqui en Alicante y viniendo lo que está por llegar EL TERRIBLE VERANO , ¡para que veas lo que me preocupo por ti! .
Los camareros sufrimos lo insufrible y esto es de los pies, ayer vi en el face como le quedaron los pies a una compañera y me horrorice ,así que me dije esto se lo tengo que contar a mi confidente para que a él no le pase y para que corra la voz con otros amigos de la profesión.. ¡TE CUENTO!
Yo misma tambien he sufrido del "cocimiento" de los pies, y es que las altisimas temperaturas y las muchisimas horas que pasamos con el pie cerrado y corriendo de aquí para allá hacen que destrocemos una extremidad fundamental para nosotros ,que vivimos la gastronomía al "pie del cañon" ,nunca mejor dicho jejeje...
Nuestros pies tienen 26 huesos,33 articulaciones,y más de 26 tendones musculos y ligamentos y si son maltratados tienes todas las papeletas para que sufras una enfermedad que afecte a alguno de estos...y ¡Mira que hay donde elegir! Puedes tener callos ,durezas , rozaduras, pie de atleta,sudoración excesiva ,hongos ,mal olor , cansancio cronico en pies o tenosinivitis ( inflamación de la vaina del revestimiento que protege el tendón de las fricciones)... ¡CUIDATE LOS PIES!
No es ninguna broma, muchas de estas enfermedades vienen derivadas de un calzado inadecuado.
Te levantas y mientras los demás se ponen sandalias, tú ,que eres un pobre "currito" te tienes que enfundar en un zapato negro al que le gastas suela como madera gasta un castor...y tienes que aguantarlo hasta que llegues a tu casa 12 o 16 horas después,en las que has estado corriendo ,sudando a mares,o parado estático simplemente soportando tu propio peso ,macerando los pies....y entonces llegas a tu casa y tienes los pies hinchados por la falta de circulación, te cuesta un poquito quitartelos ...te sacas los calcetines que estan tan mojados como si hubieras cruzado un rio y ¡los ves!, dos masas blanquecinas que palpitan, sí, son tus castigados pies ,que si pudiesen llorar ,los harían... solo en tu dia libre ,si tienes suerte tus dos dias libres ,podrías darles un respiro , pero en ocasiones no querras sacarlos a la calle ni con unas hawaianas, solo deseas estar descalzo...
Mirando el post de esta compañera que te decia, muchos compañeros camareros se han sentido identificados,hubieron cientos de comentarios,todos de pesame y algunos con muy buenos consejos,que yo misma me he apuntado,la sabiduria de los veteranos no tiene limites....¡HAZME CASO Y SALVA TUS PIES!
Uno decia que el mejor remedio es ponerlos a remojo con agua fría ,sal y vinagre ,todos los dias,media hora durante una semana y luego seguir de cuando en cuando,esto hace que se pongan duros, otro consejo de camarero experto es que visites al podologo por lo menos una vez al mes, es fundamental ir al médico para un buen mantenimiento,igual que no tendrías el sacacorchos lleno de oxido, no puedes descuidar lo principal,tus "cimientos".¡NO QUERRAS IR COJEANDO POR LA SALA!. Y en las reglas de oro del camarero esta este mandamiento.
¡INVIERTE EN CALZADO DE CALIDAD!
Yo suelo comprarme "zapatos de abuelo" ,son de esos de loneta,no pesan y transpiran,son baratos y tienen un pelín de cuña, ya sabes los problemas que tienen los abuelos en los pies,así que si ellos los llevan ...¡millones de abuelos no se equivocan! A mi me encantan son comodisimos y hay muchos modelos ,no vas a parecer un abuelito de 80 años...
Te dejo una lista de los más recomendados en el post de la chica,yo he tomado nota para cuando vuelva a activo ,de momento haciendo solo extras los de abuelete  me salvan .
Los ganadores por goleada han sido los sketchers que cuestan unos 65 euros y luego en batiburrillo recomendaban todos estos: odhris, codeor, geox ,fluchos,phormopie, paredes ,nike,dirmax,andy 7, kalenji....
Recuerda que es una inversión en tu principal herramienta de trabajo,¡un camarero no puede estar cojo!
Espero haberte ayudado ,ya sabes compartelo y ¡¡suscribete para enterarte de mas historias de camareros!!


8 comentarios:

  1. Cuidado con los codear,para pie estrecho y largo no van muy bien.Yo terminé con un esguince en los ligamentos del empeine.desde que usó skechers soy feliz! Valen una pasta pero son una inversión en salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,por leerme y por tu aportación ,es verdad que los sketcher han ganado por goleada como decia,los usa un mintin de compañeros

      Eliminar
    2. Sketcher go walk 3 buenisimos.. solo una pega la suela se desgasta en cero coma!!!

      Eliminar
    3. Sketcher go walk 3 buenisimos.. solo una pega la suela se desgasta en cero coma!!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Tenemos que darle a los pies la importancia que tienen, ¡trabajan para todo el cuerpo! Si para dar un paseo, que vas más relajado, vas con calzado cómodo, para trabajar hay que ir más que cómodo.
    Yo uso los clásicos zuecos de médico. Me costaron 50 euros pero son como prolongaciones de mi pie, una maravilla
    ¡Muchas gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien los he usado en cafeterias ,estan genial,tienes razon muchas gracias por leerme.

      Eliminar
  4. Tenemos que darle a los pies la importancia que tienen, ¡trabajan para todo el cuerpo! Si para dar un paseo, que vas más relajado, vas con calzado cómodo, para trabajar hay que ir más que cómodo.
    Yo uso los clásicos zuecos de médico. Me costaron 50 euros pero son como prolongaciones de mi pie, una maravilla
    ¡Muchas gracias por el aporte!

    ResponderEliminar