lunes, 7 de noviembre de 2016

Clientes cleptomanos! Camarero ,al ladrón!!

Hola,ya estoy aquí de vuelta de las vacaciones,me fui a Logroño con el chef, te lo contaré en otra carta porque tenia pendiente esta y detrás del uno viene el dos y no me gusta dejar las cosas colgadas, ¡ya sabes!.
Así que vamos a hablar de esos clientes cleptomanos...
Ciertamente estamos acostumbrados a ver absolutamente casi de todo desde detrás de nuestra barra, pero de lo más raro que ocurre es esa manía de algunos clientes de llevarse objetos de lo más variopintos, de nuestros puestos de trabajo, desde objetos de decoración a utensilios de primera mano que seguramente tienen en su casa y que no necesitan para nada.
Una vez consultada la wikipedia leo que la cleptomania es un transtorno del control de impulsos, que lleva al robo compulsivo de cosas y que aunque es de causa desconocida hay varias teorías que indican que puede estar relacionada con problemas con la serotonina que regula los estados de ánimo y que también puede estar relacionado con la liberación de dopamina, que provoca sensaciones placenteras...asi que digo yo...
¿Acaso nuestros estimados clientes ,para tener una experiencia gastrónomica completa, necesitan llevarse la cadena del w.c.? Pues parece ser que más de uno sí.
Y es que desde antes de que existieran los todo a 100 (donde miles de pintalabios desaparecian) ,los clientes de los bares ya se dedicaban a pequeños hurtos, y son tan dispares como reales todos: vienen desde llevarse la bolsita de kepchup del burguer hasta lo más raro como un paraguero o un cuadro... que vete tu a saber como lo pasas por la puerta....
Esta es una relación de cosas que los clientes se han llevado de bares ,restaurantes y cafeterías al descuido de los camareros que trabajamos allí.
Empezare por mi, teniamos unas botellas de agua de cristal muy bonitas ,talladas ,eran retornables ,pues calculamos cuántas desaparecían porque el volumen debía ser paralelamente proporcional a de las señoras que directamente nos preguntaban si se las podian llevar , para hacerse un jarrón....al cabo del tiempo y a costa de lo que nos costaba llenar una caja de vacío ,acabamos vigilando más la s botellas de agua que la propia caja del dinero...
Y más para contar ,saleros ,ceniceros,cucharillas "joer" hasta tazas y platos.... a veces vas a recoger una mesa y te la han dejado limpia ,pero limpia ,limpisima ..ni el servilletero está...jaaajjaa ,lo que algunos no saben es que los camareros tenemos un scanner como los de la policia en el cerebro y que reconoceremos al cliente en la siguiente ocasión, si no pasa nada vemos muchas personas y no nos tenemos porque acordar de todas ,pero como haya un incidente ,quedas registrado en nuestro disco duro, estas fichado por "el camarero".
Y luego también estan los artículos de aseo , y esto sí que me alucina, he leido cosas alucinantes de los compañeros...
Porque todos hemos oido lo de los albornoces de hotel pero ¡eso no es nada! En el restaurante se te llevan el papel higiénico, el jabón de manos, la colonia que se pone en el aseo para que este más mono...y hasta flores o los ambientadores, pero de lo más flipante es que se lleven la cadena del w.c o los apliques de la luz ,bombillas o los embellecedores de los enchufes ¡Dios mioooo!!! Y es en serio ¿eh? Totalmente real ,palabra de camarero.
Así que además de presumir de "psicologos " sin carrera podemos añadir la función de policía... ¡¡Alucinante!! De todas formas no todos son manguis ,al final los identificaras por instinto. Suerte y mil ojos .
Comparte si te gustó!!!

2 comentarios:

  1. Mando del Aire acondicionado, Dos cuchillos jamoneros, lámpara de sobremesa y la carta del atril. Todo la misma mesa... mareeeeeee Y encima me llevo palos en el Facebook. ¡¡¡ Desgraciado de mi !!!

    ResponderEliminar