sábado, 26 de noviembre de 2016

Dia contra la violencia de género!

Sabes que los camareros somos psicologos,confesores,que la discreción es nuestra virtud más grande ...y sabes que vemos de todo , trabajar en hostelería te hace conocer todas las facetas de la condición humana ....las mujeres en hostelería en muchos estamos relegadas a un segundo nivel ,se nos paga menos que a los varones, se nos asignan tareas de limpieza muchas más veces que a los compañeros ,y sobretodo tenemos que escuchar chistecitos o directamente groserias ,si no alguna agresión.....afortunadamente no es siempre ....pero haber casos los hay....y machismo hay mucho en este mundo .Total que después de contarte esto te traigo un relato de esperanza de una compañera del grupo de camareros que se llama Inmaculada González y que fue una heroina lo pongo tal cual lo ha contado ,me ha puesto los pelos de o unta cada vez que nos contamos una anecdota en este grupo, es tannn fácil ponerse en el papel del que lo cuenta....allá voy :
«Querido diario:
 Aveces me gusta hechar la vista atrás y recordar cosas del pasado. Soy muy romántica asique como soy yo quien monta mis recuerdos los hago en super8 y blanco negro, le dan un alo de misterio...
Pues bien, Tenía yo poco más de 20 años si esque los había cumplido. En aquella época me encargaba de un bub del pueblo, el único abierto en invierno y entre semana; hasta las tantas...
Cada noche recojia a todo aquel que no tenía leche ,era su cumpleaños o simplemente no tenía sueño .
hay muchos recuerdos divertidos de aquella  época atesorados en mi cerebro. Pero la noche de la que voy a hablarte guarda su sitio en un lugar privilegiado:
Tocarían las 3 de la mañana de un día cualquiera entre semana y en la sierra lo que viene siendo yo sola dentro y menos 8 grados fuera se habrio la puerta de golpe y entró corriendo un chica que tendría la edad que hoy tengo yo ;osea una mujer, en pijama, descalza y con la cara destrozada.
Pidiendo auxilio, nunca nadie antes me había hablado tan bajo y aún así entendí todas sus palabras.
Me quite el jersey y se lo tendí y desde entonces me habrán dado las gracias por mi servicio millones de veces pero ninguno a sonado como ese.
Como yo no tenía ni idea de que hacer llame a mi jefe y el fue quien me grito! Cierra la puerta con llave! Métela en el despacho y apaga todas las luces! No habrás a nadie hasta que yo llegue a nadie! Ya!
Y sentí miedo, mucho miedo, terror . Luego supe que la Guardia civil tardo en llegar 7 minutos aunque para mi fueron horas. Llegaban con mi jefe de aquel entonces y su mujer. Trajeron ropa la metieron en un coche y lo siguiente que supe es que se fue del pueblo para no volver..
Aquella chica de la que nunca supe el nombre era maltratada y yo no sabía que tenía que hacer.
Hoy doy gracias por la lección que me dieron entre todos aquella noche. Si ves a una mujer maltratada, dala cobijo, cierra la puerta y esconderla hasta que esté segura. Pasaras miedo seas quien seas y tengas la edad que tengas pero 5 minutos de problemas para ti acaban con una vida de sufrimiento para otra persona. Hay que mojarse y no dejar de hacerlo hasta que se acabe por esa lacra. Por la vida de esa chicha y por la de las que nadie pudo o supo ayudar.
Recuerda di no a la violencia de género y levanta el teléfono para acabar con ella.
Besitos para casi tod@s y en especial para esos hombres y mujeres que la han sufrido y sabido salir adelante»

Espero que esta historia de nuestra amiga Inmaculada te haga reflexionar ,que si quieres la compartas y espero que llegue el mensaje de que el camarero del bar ,te puede ayudar ...que las mujeres u hombres,
entren y pidan ayuda ....el otro dia lei en face sobre una iniciativa que ponian un papel en el baño de señoras donde decia que si te encontrabas rara o en peligro en una cita que no sabias como acabar ...que fueras a la barra y preguntaras por Andrea o era otro nombre no lo recuerdo ,el caso es que el o la camarer@ te ayudarian o llamarian a la policia ....deberian poner ese cartel en todos los bares y discotecas etc
Bueno querid@!!! Un beso muy fuerte para ti tambien y di NO A LA VIOLENCIA DE GENERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario