jueves, 8 de septiembre de 2016

¿Estais abiertos? La ultima mesa.

¡Hola!Bienvenidos a mi mundo de camareros,hoy toca relato,¡Disfrutalo!
Esta noche estoy agotada, no es que haya perdido el entusiasmo, ni la pasión por el trabajo, ni siquiera que empiecen a pasarme factura las horas de más que hago a la semana....
Es que en esta semana me tengo que adaptar a un nuevo ritmo, el de mis hijos en clase...esta semana empieza el colegio.
Todo el verano he aguantado las jornadas maratonianas de turno partido, en las que se te hacen las 2 o las 3 de la madrugada, gracias a la ayuda de mis padres o mis suegros, que se han ocupado de mis "cachorros", de que cuando yo llegara a casa estuvieran en sus camitas, placidamente dormidos...y a la mañana siguiente me he podido levantar a las 10 o las 11 porque el verano es así, ellos estan agotados por la playa, la piscina y los juegos con los abuelos... en verano no son muy "exigentes" y duermen casi tanto como yo, que al levantarme ya tengo que irme de nuevo al restaurante, donde sabes cuando entras y nunca cuando cierras...
Pero eso se acabó, las clases empiezan a las nueve de la mañana y eso implica estar en pie a las ocho como tarde , para que todo este listo , desayunos , ropa ,lavarse los dientes , peinate...y además llevarlos al cole.
Así que en este inicio de curso, donde tenemos que amoldarnos, no hay cosa tan terrible como esa mesa que viene a cinco minutos de que cierre la cocina.
Y no me quejo de esa que aparece si el restaurante está a tope y total es una más, por lo general la ultimisima que la cocina va a dejar que se  cuele... Me refiero a cuando hace ya una hora que no viene una mesa nueva, a cuando los últimos rezagados han acabado sus dichosos cafés descafeinados (que es que dicen que trabajan al día siguiente jiji) y estas limpiando y recogiendo, tansolo rezando porque no aparezca nadie más...o de la otra variante, el no haber dado ninguna cena, ( esta es más terrible porque hay que trabajar para tener trabajo, y para eso hacen falta clientes...) y bueno estas "ilusionado" de que oye pues por fin un día que voy a salir a mi hora y llegaré a darles un beso a mis niños antes de que esten completamente dormidos...(vale que en invierno se acuestan antes ,pero como se estan adaptando al nuevo horario , podria pillarles...).
Y miro el reloj, al que unas veces adoro y otras detesto, ese reloj que es tan íntimo compañero como lo son la cafetera y el sacacorchos que mi marido me regalo un aniversario y que es una prolongación de mi brazo...
Pues justo al mirar el reloj y ver que faltan 10minutos para el cierre de la cocina, sin que todavia haya vuelto la cabeza y ¡ZASCA! escucho a mi espalda.
— Hola, ¿La cocina está abierta ,verdad?.
Arrrrrrgggggg ¡Se me acaba de caer el mundo!...todos mis planes de darme un baño, de cenar sentada, de ver en la tele algo que no sea el maldito teletienda, de disfrutar una copa de vino...y si lamadme loca, de hacer el amor con mi pareja sin estar medio dormida...,se acaban de ir por el retrete, y les contesto con la mejor de mis "sonrisas de camarero"
—voy a ver un momento que pregunte,porque YA ESTABA RECOGIENDO.
—vale .—contestan.
¡Joder! ¿De verdad no se dan cuenta? Esos diez minutos son en positivo para ellos, nos consideran obligados a atenderlos aunque hubiera quedado un solo minuto...no son conscientes de que se van a alargar un par de horas y que yo ya podria estar saliendo por la puerta ,no piensan que tengo una vida...
Me voy a la cocina y no veo a la cocinera, ¿Donde se habrá metido? Jjaajjaajj no puedo más que reirme cuando la descubro agazapada  detrás de unas cajas...
—lo siento muchisimo Maria, son seis personas y ya sabes que el jefe nos pegaria una bronca tremenda si se nos ocurre decirles que no...
Maria pone los ojos en blanco y se ata el mandil de nuevo, —esta biennnn ,esta biennnnn, pero diles que no hay plancha ,vendeles frio y unos huevos rotos y esto y lo otro....y asi les apañamos...
Y allá voy de nuevo al salón, a sentarlos ,a que se relajen y disfruten de su velada y les tomo las bebidas y giro de nuevo la cabeza al reloj ...¡¡¡en fin !!! Nada más llegar a casa me acostaré ,que mañana madrugo.
 Dedicado a las mamás y papas camareros y a toda la red de apoyo familiar que nos ayudan a "conciliar".

1 comentario: