martes, 21 de abril de 2015

el concepto del mantel

Pues un señor inicio un post en  face, en un grupo gastronomico y decía que le llamaba la atencion que en restaurantes de esos que te cuestan un ojo de la cara las mesas fueran pequeñas y carecieran de mantel y de servilletas de tela....
Para qué habrá dicho nada,pobre...opiniones de  lo mas dispares, pero sobretodo prevalece la idea de que cada cocinero o propietario ,términos, que cada vez van más de la mano, puede hacer lo que le de la gana ,claro ,hasta ahí de acuerdo.  Pero como va la sala a salir de las tinieblas cuando estos visionarios nos relegan a meros transportistas de platos....lo que no puede ser es que después de siete tapas, con pescado muchas de ellas, el plato principal sea de carne y ay! - "es que en nuestro concepto de restaurante no cambiamos el cubierto.Perdona?.......pues no me hace gracia que el cubierto ya haya tenido mas vidas que un gato, con multiples sabores a cual mas fashion y cuando me voy a comer el solomillo resulte que sabe al ultimo batiburrillo ...y direis bueno, es que el tenedor se chupa esta limpio ,vale ...y el cuchillo? lo normal seria que me lo cambies todo ,el juego de cubiertos.
Lo de que las mesas sean pequeñas sera para colocar más mesas ,porque intimidad cuando mis cubiertos chocan con el de enfrente pues como que no lo veo....
Y le decian al hombre que mejor no fuera a diverxo ,que el señor ira donde le de la gana, igual que hacemos todos ,al parecer allli los camareros ni siquiera van uniformados asi que espero que por lo menos siempre te toque el mismo, porque eso de que un chico se te acerque en vaqueros y se intente llevar tu plato .....los vaqueros con los que ha salido a la calle y capaz a sacado al perro de paseo ...espero que esto no sea así y dentro de la informalidad si que guarden cierto escrúpulo en que la ropa del trabajo es para el trabajo y la de calle para la callle.
Pues eso que no se lleva el mantel ni las servilletas de tela ni el uniforme ni me pidas otro cubierto y no esperes que te hable de usted .Que es que somos muy modernos....
y tenemos un concepto muy personal ...allá cada uno, pero yo prefiero que me reciban .Que esten pendientes de que esté cómodo y que disfrute de verdad de una experiencia gastronomía y es que mi madre mi abuela y mi suegra sacan las servilletas de tela cuando quieren que la comida sea especial y sí, en casa, en el salón de mi casa ,después del pescado cambio el cubierto para la chuleta, si es que tengo la suerte de comerla.
Yo soy de la vieja escuela y babeo con un mantel planchado, los cubiertos bien colocados y las copas relucientes y a los visionarios los voy a ver de vez en cuando ,porque todo hay que verlo.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario