domingo, 24 de abril de 2016

Amores con delantal !

Aquí estamos de nuevo ,tu y yo, hoy te contaré algo que puede que te entristezca o que te indigne y te haga preguntarte por qué?...
Como uno llega a convertirse en camarero,puede deberse a miles de historias distintas ,herencia familiar,necesitar dinero para estudios etc ..Y luego está el caso de este amigo mío,se llama José y lo conozco hace mucho,siempre lo he admirado ,es un gran profesional ,aunque ni yo, ni nadie, sabíamos lo que guardaba dentro ...
--Me llamó José y tengo veintitantos años,soy un tipo bastante corriente nada de uauuu!.Desde niño ,mis padres van al mismo restaurante para todas las celebraciones y de ahí mis amigos y yo adoptamos la misma costumbre,nos reuníamos para las colas y más tarde las cañas...Así que un buen día ,a mis 16 años, la vi...  Una camarera nueva! Sonrisa radiante, pelo rubio recogido en una cola..y se movía por la sala y la barra como una bailarina de clásico haciendo piruetas...
Me sentaba en una mesa o en la barra ,donde hubiera hueco y la veía "bailar" hasta que me tenía que ir a clase o hasta que mis amigos decidían ir a otro lado ...Estaba completamente embelesado con ella, pero era camarera,y nos trataba a todos igual,la misma sonrisa ,la misma exquisita cortesía...aunque hubiera hecho tres viajes a la barra por culpa de una señora reguñona...
Maria nos sonreía a todos,siempre sonreía...Y yo era tan tímido,que no me veía capaz de romper esa barrera que ella tenía con el mundo exterior,hasta que un tiempo después ya estando yo en la Universidad ,vi el cartel,necesitaban un ayudante de camarero...era mi oportunidad! Solicité el puesto y como me conocían desde niño y teníamos confianza no me pusieron pegas ,me vieron tan dispuesto ,que mi inexperiencia no supuso trabas..tengo que decirte que yo lo que más quería era pasar tiempo con ella...
Los primeros días alucinaba con todo lo que había que aprender,nada que ver con la carrera de Ciencias que yo había escogido,aquí había que ser intuitivo ,rápido,psicólogo...ella hacia mil cosas con una naturalidad que me dejaba pasmado, cafés ,combinados,aconsejaba un vino ,tomaba nota llevaba cuentas y no dejaba de sonreír jamás.. Y yo detrás de ella,mirándola y pronto me dejó hacer cosas y ella me miraba a mi.
El trabajo me absorbió ,me ganó totalmente,comencé a crecer,a investigar,a hacer cursos de vinos de quesos, de idiomas y deje las ciencias para conseguir el título de maitre...ahora estaba enganchado a las dos cosas ,a Maria y a la hostelería.
Ella no contaba nada de su vida de puertas afuera ,aunque se sabía que tenía novio,una noche un chico irrumpió durante el servicio de cenas se apoyó en la barra y soltó rápidamente que se iba con sus colegas y que lo llamara cuando hubiera llegado a casa ,que el horario de ella era un fastidio ...y salió del restaurante tan deprisa como entró.
Ella no perdió la sonrisa ,a pesar del desplante de lo que yo empecé a considerar un verdadero estupido,y no podía más que preguntarme cómo era posible que no la acompañara si entre cenas y copas se nos hacen las cuatro de la madrugada...
Ya al cierre Maria me contó que ella era feliz así,que entraba a trabajar y se le olvidaba todo,que sus clientes eran ya familia ,que aunque su pareja hacia su vida de amigos y salidas ,el rato que estaban juntos se lo pasaban muy bien y que estaba enamorada de él y que no tenían tiempo de discutir, porque apenas se veían ...y que al llegar a su casa se podía dedicar a ella misma,lo que también estba bien ...que había aprendido a tener dos vidas y que era feliz en las dos...
Han pasado ya cuatro años desde aquella charla, en la que Maria me abrió su corazón y en los que yo no he sabido abrirle el mio ..yo soy el que la acompaña a las cuatro de la madrugada,yo pasó el día entero con ella ,mano a mano,hoy soy yo el que juega con dos vidas ,aunque a mi solo me hace feliz la de puertas para adentro del restaurante...
Y mañana soy yo,el que se convirtió en su compañero, en su amigo ,en el maitre ...soy yo el que va de testigo a su boda ,porque ella me lo pidió...
Pero seguire con ella ,apoyándola trabajando como uno solo...y lo único que me importa es que Maria sea feliz! Y seguir pasando mi vida junto a ella.

Que te ha parecido? Que harías si fueras José? ...


Este relato esta basado en una historia de amor que me ha contado mi amiga- musa SARA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario