jueves, 19 de enero de 2017

Tre sorelle pizzeria

Buenas noches, esta es la penúltima de esta semana ,un evento nocturno al que fui invitada por cortesía de Nacho Coterón ,un prohombre en el mundo de los vinos y la gastronomía alicantina, me llamó y me dijo¿ Africa te gusta la pasta? ..¿.pues a quien no? y entonces me explicó que tenían una cata muy interesante los miembros de ASPA, que es la asociación provincial de sumillers y que el lunes por la noche me esperaba en la pizzería Tre Sorelle , así que después de la comida en Aizkolari le encomendé los cachorros al chef y allí que me fui a ver que podía aprender sobre la pasta italiana.
El encargado de guiarnos por el mundo de la pasta era Emanuele Leonardi  (presentado por Daniel Reggiardo de Región Sur Alimentación) comunicador excepcional de una empresa que va ya por la tercera generación de fabricación de este producto maravilloso de la dieta mediterránea cuyo primer consumidor a nivel mundial es Italia con 28 kilos por persona al año, seguido por Venezuela y Túnez, España se situa en los 4'9 kilos por persona al año y los últimos en consumo son Irlanda y El Salvador con solo 1kg por persona , fue curioso ver como otro gráfico nos demostraba que el consumo de pasta anda relacionado en cierta medida con la esperanza de vida ...
la charla exposición fue de lo mas instructiva ,todos acostumbramos a ir y coger los paquetes del super y ya está ...pero Emanuele nos explico que hay dos tipos de pasta ,la casera lleva harina y huevo y luego la común es sémola de trigo duro.
también hay distintas formas de presentar el producto al consumidor ,seca ,envasada o fresca ,Leonardi usa la ultracongelación para sus pastas artesanas ,y como dato para que tu también te lo apuntes es que de las pastas secas barilla según el que es el experto es la mas vendida en italia.
La fabrica de Leonardi esta en Torrellano ,aquí al lado vamos ,y allí se hace toda su producción que exporta a toda España, comentó que lo que más se exporta es con dos rellenos ,por ejemplo ricota y espinacas ....etc ...ellos hacen 50 tipos de pasta rellena ,te juro que estoy escribiéndote esto y se me hace la boca agua de acordarme ... recuerdo con mucho cariño la época del mammalola donde mis amigas Pilar y Maria hacían este tipo de pastas rellenas junto con otras especialidades italianas ...
El mammalola hace mucho que dejó de existir pero para mi descubrir la pizzería TRE SORELLE ha sido una muy grata sorpresa ....y además está justo al lado de donde trabaja el chef ,¡¡¡puedo ir a recogerle y mientras les espero saborear una pasta o una pizza casera !!!
 Como soy un desastre perdí el papelito de lo que es cada cosa pero quiero recalcarte que además de que la pasta estaba al dente ,las salsas que elaboró el chef Vicente de la Cruz  para acompañar cada uno de los platos eran deliciosas, y al final pudimos brindar con un lambrusco con denominación de origen como estuvieron explicando que deben de ser todos ...vino italiano de primerísima calidad ...eso me pareció a mi .
Y una ultima cosa receta de Emanuele Leonardi 1 litro de agua +100 gr de pasta+10gr de sal.
UN BESO ENORME,CIAO!!!

el chef Vicente de la Cruz dando el ultimo toque


Daniel Reggiardo,Emanuelle Leonardi, Vicente de la Cruz ,Alejandro Fransoni y Nacho Coteron






No hay comentarios:

Publicar un comentario