lunes, 30 de enero de 2017

Camarera enferma ,enfrentandose al miedo

Buenos días ,hoy te traigo una historia que nos ha dejado a todos los compañeros del grupo de camareros pensando ,rumiándola despacito y que te transcribo tal cual la ha contado la compañera Inmaculada Gonzalez ....todos hemos tenido una persona tocada por el cáncer o que ha fallecido por su causa o que gracias a Dios se ha salvado ....Esta historia tiene un buen final ,no quiero que te agobies ya al principio pero merece la pena leerla y ponerse en el lugar de la compañera.
CANCER DEFINICION Tumor maligno, duro o ulceroso, que tiende a invadir y destruir los tejidos orgánicos circundantes. Sí ,demasiado corta ¿verdad? para todo lo que destruye no solo al individuo y su organismo sino a su familia ,su entorno....
En la línea de hablarte sobre camareros y saliéndome de el hilo de este post te diré que estamos en una situación bastante precaria en cuanto a enfermedades se refiere ,nos ponemos enfermos como todo el mundo ,pero un resfriado no nos hace quedarnos en casa por miedo a que nos despidan ...se supone que están las bajas y que si te quedas embarazada o te tienens que operar te protegen las leyes ...pues en el mundo real como no vayas a currar el empresario hará lo posible por deshacerse de ti ,hay buenos ...yaaaaa ....pero también los hay malos ,haz una prueba me apuesto algo a que este invierno ves a más de un camarero sonandose los mocos cuando cree que nadie le mira y sin ir mas lejos yo fui despedida estando embarazada que manda narices ....no quiero imaginar lo pronto que se buscarían las triquiñuelas con una enfermedad de larga duración .....comentarios en el post de Facebook un montón y me uno a ellos donde el sentimiento es unánime ,la alegría por Inmaculada y el pesar por todos los enfermos de cáncer y por el dolor de sus familias .
A propósito no quiero tampoco dejar de decir que eso de las redes sociales ,esa gente que ha hecho escarnio de la muerte de Bimba Bose no merece más que que les juzguen duramente ...hay que ser cabrón para decir las barbaridades que se han dicho ....
Un fuerte abrazo, y mi deseo de que no pases por ello ni tu ni los tuyos ......
Aquí te dejo el relato de Inmaculada:

<<Querido diario:
Como el día 4 es sábado y trabajo y además cuando salga voy a beber hasta que entienda por que bop esponja vive en una piña debajo del mar voy a contarte lo que se del cáncer; o más bien lo que no sé.
Hace dos meses durante unas vacaciones en Madrid ( mi tierra natal) me salió un bulto en el cuello. Tamaño de un huevo y cara hinchada vamos guapísima estaba!
Hice lo que todo el mundo, me negué a ir al médico hasta que mis hermanas se pusieron serías y fue hay cuando empezó mi procesión.
 Cento de salud: mira nosotros no podemos decirte que tienes ve samur de aquí del barrio que tienen más maquinaria. Ese fue el primer retortijón que me dio...
 Samur: mira es recomendable que vayas al hospital sur de urgencia, si no tienes como ir nosotros te llevamos. Retortijón retortijón retortijón!!
 Urgencias! Es conveniente que viajes a tu ciudad de residencia por que es necesario hacerte pruebas que pueden ser invasivas y es recomendable que sea donde vives por tu comodidad que se te hagan. Cagada salí de allí, hasta los tobillos.
 3 días después estaba en mi doctora a lo que debo sumar que su cara al tocarme el puñetero bulto no era nada buena.
 Te vamos a hacer una analítica de infecciones sexuales. (Mi respuesta va a dar negativo no lo cato desde que estaban de moda las hombreras.) Me la hace: negativo para todo lo conocido.
 3 días después se ponen a sobarme ella y la enfermera. Buscaban bultos que yo no hubiera detectado. Cuello, axilas  ,hombros , costillas...
 Y nada, empieza lo jodido. Te vamos a hacer una radiografía de los pulmones para ver si tienes algún quiste y es de hay que tus resultados dan casi 600 en nivel de bacterias.
Nada.
Una semana más , un mes mas,dos veces a la semana a ver a la Chus ya la puedo llamar por el nombre de pila, me ha tocado más el cuello que mi madre en toda la infancia...
Nada.
A partir del 4 nada Comienza a venir a la consulta una psicóloga bueno tienes que plantearte que quizás sea cáncer. Y se para el tiempo. Lo único que escuche durante unos segundos fue mi corazón latir, pensé que hay mismo se paraba!
 Dos semanas. Parece poco pero son 336 horas, 20160 minutos ese fue el tiempo que pensé en que me había tocado la puta ruleta rusa.
 Pensé y mucho y si digo que pensé en que saldría bien y no sería nada mentiría como una bellaca! Pensé todo lo malo, quien se queda a mi gatito? Que hago con mis cosas? Como lo cuento? No mejor hasta que no esté segura yo me cayo como un cura! Que hago con todo lo aprendido? Aquí se lo enseño en tan poco tiempo? Que hago con lo vivido? Dios ha sido tanto! Y de repente vi que para lo mucho que me quejaba de mi vida apenas me acordaba de lo bueno. Había tanto bueno... Tanto por hacer...tanta pelea por ser y al final no sería nada...
 Y para no faltar a mi estela de locuras me cambio de trabajo... Con dos cojones! Paso de tenerlo todo seguro a jugarmela a cara o cruz. Mi primer día el 31 de diciembre, el día que me decían que tenía el 30 por la tarde.
Mientras todos preparaban el fin de año yo no fuy ni a comprar, si sale bien ceno en casa de unos amigos si sale mal me emborracho como un cosaco! Cuando el que ahora es mi jefe me dijo vienes el 31 yo me quedé en modo comunicando.... Jajajaja que pensaría el pobre.
 30de diciembre hospital de la Rivera 7 de la tarde un tío que no he visto en mi vida me saluda con una sonrisa atronadora. Siéntate Inmaculada o bueno no ,como quieras ,que sepas que todas las pruebas son negativas y hay fue cuando llore ( las inundaciones no son por las lluvias, fui yo) hasta que no llegue a casa no le conté a mi familia, me senté y me di cuenta de que había pasado dos meses y medio aguantando la respiración.
 Al final es una bacteria; cuando se te suelta el estómago y no saben que es te dicen virus pues lo mío es una bacteria, vamos ni idea de lo que es pero no es malo.
 Yo hoy mismo he ido a ver a la Chus otra vez , se ha acercado a mi despacio, ha cojido mi cuello con ternura y lo ha masajeado... Si fuera un tío ya estaría enamorada de ella....
 Todo va bien, menos mi cerebro que eso no tiene arreglo.
 Y lo que he aprendido de esto es a mirar la vida sin preocuparme tanto por pequeñas absurdeces y también he aprendido que la gente que tiene cáncer tendrá una enfermedad pero tienen muchos huevos! Son valientes y pelean, son un orgullo para todo el que esté cerca de ellos y se puede aprender mucho de ellos....
 Recordad el día 4 salir! Beber, pasear no es el día de una enfermedad es el día de los que luchan por la vida!!!!!
Mil besos para todos y cada uno de los que han pasado esa enfermedad o están cerca de un enfermo por wue también lo viven. Sois  luchadores y la vida es una guerra!!!!!!>>

Deja tu comentario si te apetece compartir tus pensamientos y COMPARTE esta historia.
GRACIAS POR ESTAR AHI!!!!

1 comentario: