miércoles, 22 de marzo de 2017

Entrega de diplomas a sumillers

 Buenos días, te cuento lo de anoche en el club nautico de campello... No me cansaré de decir que me equivoque de época al nacer, y no por siglos yo no tengo esos delirios que pretenden algunos de haber sido cleopatra, maria antonieta o el mismisimo aristoteles... Yo solo falle por unos años y me lamento no haber podido nacer contemporanea a la epoca cuando la restauración, el servicio de sala, estaba en su máximo esplendor... Yo hubiera querido compartir los "bailes" que se daban en el palas o en el delfin, en aquel alicante de maitres elegantes, camareros eficientes, atentos y discretos, cuando no eramos meros transportistas... Cuando la puesta en escena era tan importante como ahora puede ser hacerle una foto al cocinero de turno... Pero no todo es malo porque estamos despertando de nuevo y la sala va dando pasos para recuperar esa luz que siempre nos ha caracterizado y ahora hay un auge de la figura del sumiller y vamos cogidos de la mano en esa mirada al servicio del vino, tan ligada a la sala ayer noche fue muy bonito para mi asistir a l a entrega de titulos a los nuevos sumillers y al homenaje que se les hizo a Jose Guerrero Martinez, vicente castello y Juan José Sellés Pérez y su hermano... Yo vi nacer aseca eran pocos pero bien avenidos y me maravilla lo lejos que han llegado, la fuerza que han conseguido... En poner bien alto nuestro mundo  del vino... La escuela de catas, el cdt, aseca, aspa, apeha... Y aquellos que estan casi casi jubilados que siguen ahi como nuestros guardianes, faros hacia los que mirar, hacen que no pierda la fe en esta hostelería.... Y he conocido cuando me he asomado a esta parte de eventos y gastros, personas que ni en sueños podria vislumbrar, una de ellas es pepe, un grande!!! Enhorabuena a todos a los nuevos y a los mas veteranos... #mirandoalchef #asimeloaprendiyo #salapower



No hay comentarios:

Publicar un comentario