jueves, 9 de marzo de 2017

camareros en peligro ,accidentes tontos y no tan tontos!!

Buenos y soleados días !! Les pregunte a mis colegas ¿oye alguna vez os ha pasado algo en el curro tipo me he resbalao y no me puedo levantar y anda todo el mundo riéndose de mi?
¿habéis sufrido algún accidente tonto que podía quedarse en tonto o que podía haber sido muy grave?
Y mis colegas se han volcado en las respuestas ,ahora te mostraré una selección de ellas, primero contarte que yo misma me he metido unas "ostias" de campeonato ,en la cocina o en el officce , una vez me cai encima de un barril de cerveza ...menos mal que no fue al revés .....y cortes ,de eso pocos ,porque le tengo más respeto a los cuchillos que a un jefe cabreado ...por no hablar de copas que se te rompen al sacarles brillo!!.... los camareros estamos vivos porque estamos hechos de otra pasta ....y te puedes llevar un dedo y no dejar de sonreir  ARRRGGGGGG.....

José-- Se había caído una bebida y fregué el suelo, en el siguiente viaje con las manos llenas de platos me escurrí y me metí debajo de la mesa jajajaajaj ¡que mal rato con la gente mirando!

Alexandra-- yo una vez me corte bastante profundo por intentar parar una jarra que se caía y fue un par de centímetros mas rápida . Soy de esas personas que se marean al ver sangre en cantidad, así que imaginaos, en plena hora punta todo el mundo corriendo y yo ahí paralizada mirando mi mano que no paraba de chorrear...un compañero me dijo que me pusiera algo y a seguir, hasta que me vio blanca que casi me desmayo y ya dejo lo que estaba haciendo y se puso a curarme, me dijo que no mirase la herida, me dio cocacola y en un ratito ya con media mano vendada y un guante para que no se mojara pude seguir.

Nuria-- Yo me corte la cornea del ojo derecho con un mantel de papel...como? Pues había muchísima faena y una a montar una mesa para unos chicos y cuando fui a por el mantel lo saque tan rápido que me di en el ojo...me maree y todo..y cuando acabo la faena me fui al hospital y me había cortado la cornea, ojo tapado tres días y tres días sin ir a currar...

Nico-- A mi hace años un compañero me clavo un hierro de pincho moruno en la mano y me la atravesó literalmente... entro por la palma y salió por arriba , una autentica barbaridad ...

Esther-- Un compañero había fregado algo que se había caído y pase yo como volando con una cazuela de arroz con bogavante, patine y por intentar salvar la cazuela hice un giro y caí completamente de culo con un dolor de coxis que me duro un mes y por supuesto la cazuela se "estampano" en el suelo , tarde como quince minutos en poder seguir y el salón lleno...ufff ¡ que vergüenza! jajajajajj todos corriendo a levantarme.

Arual -- Yo una mañana me puse a condimentar una salsa y deshice unas cayenas con las manos. Justo entró un cliente , salí, atendí y al entrar en la cocina me rasqué un ojo....casi me da algo!!! N o podía abrir los ojos ---¡que dolor!

Miguel -- Yo con el cortafiambres la yema de los dedos, que cuando pelaba cebolla no lloraba por el acido si no por el escozor

José -- Se me cayo un cuchillo y puse el pie para que no diera en el suelo, y se me clavó en el pie.

Pipi -- Yo me quemé las dos manos intentando que no se me volcara una freidora.

Eduardo-- Yo pisé una cascara de limón a la salida de la cocina y me quebré una costilla... y no me llegué a caer. Después de dos días no aguantaba el dolor y fui al medico, radiografia y novedad....

Alna-- Yo trabajaba en un sitio con escaleras  y al ir hacia el vestuario para cambiarme, pisé mal y me fui de morros por toda la escalera...aun por encima al terminar el servicio...

Ruth -- Hace 10 años me tropecé con el pie de un compañero y me golpee el pecho( la teta) con la entrada de la barra ... hasta ahí todo bien...cuando acabó el servicio restaurante vacio, me quité el chaleco para terminar de limpiar y la cara de mi jefe y mi compi un poema...mi camisa amarilla llena de sangre...del golpe el piercing del pezón rasgó parte del pezón y se metió para dentro el piercing , tuvieron que abrirme para sacarlo...

Ignatius-- Vaso de chupito que se rompe dentro de la cámara, yo no lo advierto y al meter la mano para coger una tónica ,ZASCA corte en el dedo desde la cutícula de la uña hasta la yema...

Y hay muchísimas más historias que darán para hacer una segunda parte si me comentas que te interesa el tema...
Como dato curioso te habrás fijado en que a no ser de que te estés literalmente desangrando medio muerto , el servicio continua a veces vas días a trabajar antes de decidirte ir al medico´, porque ayyyyyyy!!! lo de las mutuas es otro cantar, un ejemplo es que depende de cual, la baja de embarazo no te la dan hasta más allá de la semana 24 y se que cada trabajo es un mundo pero para eso están ,para evaluar tu caso y no fijarse solo en lo que tengan estipulado , yo iba con fotos de la terraza que tenia todos los días que sacar afuera , SOLA, embarazada, diez mesas y cuarenta sillas y dos sombrillas con pie de hierro ,que sacaba a patadas .... y además doce horitas de trabajo en partido .....que les dije a mis jefes que estaba haciendo unas ochenta horas semanales y que quería bajar a sesenta y me contestaron que se lo tenían que pensar ...no me echaron una mano  para que se me diera la baja antes y que pasó , pues amenaza de aborto y al final la baja te la da la seguridad social ...alucinante!!! luego se arreglo y a la 24 pase a la baja de la mutua , pero es que esto no debe de ser así.....

igual un compañero le cayó una nevera encima y se hizo un montón de daño en la espalda pues yo no se muy bien como van estos chanchullos que se montan y se acabo llevando la bronca porque fue al médico en vez de la mutua o por que lo hizo al revés.....
Y mi tio que acaba de ir a  la mutua a una revisión de su caso , tiene la espalda mal y lo acaban de operar y vamos que la tiene hecha un cristo ... pues no le reconocen la incapacidad ,le han dicho que esta perfectamente para trabajar  Y CARGA TELEVISORES !!!
Los camareros vamos a trabajar muchas veces enfermos, otras veces tenemos el problema en el mismo curro y te repito ,si no te mueres el show debe de continuar ,a veces no tienes quien te cubra y tienes que acabar ese servicio ,a veces sabes que coger una baja te va a poner de patitas en la calle...
y a veces ni siquiera te dicen el nombre de la puñetera mutua,  EN SERIO!!!!!!

Me despido como siempre con muchas cosas que contar, tuve esto un poco desierto porque estaba yo de medio crisis conmigo misma , que ya sabes que soy medio rara .....el martes operaron al cachorro de chef, le hicieron un cateterismo y me alegra decirte que esta estupendamente y todo ha salido bien y es que yo creo que tenemos una seguridad social estupenda ,unos profesionales maravillosos y no dudo de que en el privado también , de hecho hay algunos que trabajan para los dos sectores ...perooooooo ayyyyyyyyy!!!! la burocracia , los papeleos , los que mandan......

un beso enorme y te veo pronto!!!!
DEJAME TUS COMENTARIOS !!!!!Y SI TE GUSTA PORFAVOR COMPARTELO!!



 

1 comentario:

  1. ¡Madre mía parece una película de miedo! Me ha llamado la atención lo que comentas, el estrés del momento parece que consigue que ni te des cuenta de la lesión que te has hecho. Sin duda, una profesión de riesgo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar