martes, 19 de julio de 2016

GRACIAS A TI...!!!

Hoy me he levantado con una necesidad ,queria hablar contigo, decirte que todo va bien, que estamos despejando un camino ...ayer estuve en otra cena, el IV encuentro de amigos de gastroelche. Me sorprende cada vez que me llaman para un evento, me maravilla la posibilidad de hablar de tú a tú,con profesionales de la gastronomía, sobre nuestro oficio,porque la prensa, los críticos y ahora hasta la tele están tan pendientes de lo que hacen y dicen los cocineros,que los camareros hemos quedado relegados a simples transportistas de platos en estas reuniones,y tú amigo mio ,sabes que no es verdad ,cuando yo voy a una cena como la de ayer me fijo muchísimo e lo cuidado de la presentación de la mesa,en si me sirven por el lado correcto,de si van aseados, y en definitiva del baile que ejecutan mis compañeros alrededor de la mesa.
Y es cuando ya estamos sentados cuando me preguntan qué hago yo allí,y a veces yo también me lo pregunto,soy la unica camarera que va a estas cosas y no es a servir...
Y entonces hablo,hablo de mi ,del chef,de porqué nació el blog ,hablo de nosotros... de ti y de mi , de todos los camareros...de que somos un gremio castigado,no solo por la crisis ,que propicio el intrusismo que ya nos afectaba, si no historicamente cuando se decía eso de que si no estudias pues acabas de camarero.
Yo no quiero reivindicar que estudié,aunque lo hiciera o no, YO NO CAMBIARÍA SER CAMARERA POR NADA DEL MUNDO ,A MI ME ENCANTA MI TRABAJO. Me gusta hacer que el cliente se sienta a gusto en "mi casa", reivindico la pulcritud del buen servicio ,tanto en un restaurante de estrella como en el bar de debajo de mi casa ,cuando me dan la oportunidad de reunirme con los "medios"  ,productores ,cocineros, otros bloggers ,yo digo bien alto YO SOY CAMARERA,Y TENGO UN BLOG PARA Y DE CAMAREROS ,para que se nos conozca ,para que se vea lo hermoso de un servicio bien hecho...
Ayer Fatima Garcia me dijo —te quedarias a desayunar en el hotel? —porque la cena estuvo buenísima,y el restaurante muy bien ...y yo le contesté que a mí lo que de verdad me gustaría era que darme a "dar" los desayunos....
Porque si me gusta un restaurante,me imagino trabajando en él,y este me gusto mucho, pero es que si no me gusta también me imagino trabajando para ayudar a mejorar el servicio...por ejemplo el sabado anterior tuve la experiencia contraria y fui a una cena que resulto una decepción,pues hice un comentario sobre la misma al dueño del restaurante sobre que los camareros no parecian contentos etc ...el caso es que yo no pretendia ser destructiva ,las criticas ante algo que uno ve, no son nunca destructivas a no ser que te insulten...detras de mis palabras habia tristeza y el animo de que si me lo pidieran hablaría con esos compañeros para que valoraran lo que hacen .....
Total que cada vez que voy a un evento es  gracias a ti,gracias a que hablamos en el ciberespacio, gracias a este café o esta cañita que nos tomamos juntos, mientras te cuento alguna cosa de camareros, gracias a qué lo compartes y me sigues ,puedo ponerte voz, puedo hablar de mi pasión ,puedo gritarles EHH ESTAMOS AQUÍ!!!  Y les hablo de la sala, y del brillo de las copas ,de la simetria de los cubiertos ,de la blancura de un mantel y de la satisfacción que produce ver sonreir con gratitud por hacer bien las cosas.
Queda mucho por hacer ,pero hoy te tenia que contar que estamos en marcha, soy una camarera que habla de camareros en circulos donde solo se nos daba la oportunidad de ser invisibles,los olvidados,y es hora de salir y mejorar las cosas,de reivindicar lo magnifico de nuestra labor.

                ¡¡¡¡GRACIAS A TI!!!


5 comentarios:

  1. Estimada compañera. Solo puedo decir dos cosas.1°Simplemente,me postró a sus pies. Y 2° Gracias? Eso para usted,una y mil veces, gracias!!👏👏👏👏👍👍

    ResponderEliminar
  2. Hoy he tenido un ratito para mirar tu ultimo "poema" a los camareros. Sigue asi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo por la pasión que me impulsa y vuestros animos,nado en un mar de peces mucho mas grandes que yo ,pero me miran con curiosidad ,espero que no me coman

      Eliminar