lunes, 25 de julio de 2016

¡Un camarero a todo gas!¡ Camarero GT!

¡Hola!¿Me extrañabas? Yo a ti siempre,aunque a veces no tengo ni un respiro,estoy todo el día pensando ,podria escribir esto,me encantaria contar lo otro y así voy llenando la libretilla roja de ideas peregrinas que algún día pudiera desarrollar y que espero que te encanten...
Hoy te traigo un relato,pero quiero explicarte,para que me entiendas ,y no digas ¡Africa este no es ya camarero! Que es lo mismo que me ha dicho mi chef,quiero que veas que sí que lo fue y que era un buen camarero,no solo se valen las historias en que los camareros lo son toda la vida y por siempre jamás ,porque la vida no es un cuento de hadas ,no es siempre comieron perdices y se jubilo a los 65 siendo maitre de un tres estrellas Michelín,estar contandote siempre esas historias seria adornarte la realidad ,camareros somos todos,los que siguen y los que lo dejan por circunstancias,lo importante es hacerlo bien y con el corazón el tiempo que estes,y quien sabe si algún dia lo retomes ...yo misma ahora no estoy en activo pero SOY CAMARERA, ainsss no se si me explico bien..Alla voy con la historia de Francisco Gonzalez.
Me llamo Francisco y mi vida ha cambiado gracias a la hostelería por esto que me pasó el otro día.
Estaba trabajando por la mañana en el turno de desayunos y solo faltaba una hora para acabar mi turno,a esas horas ya se me salen los cafés por las orejas y estaba deseando marcharme y quitarme la "sonrisa de camarero"...
A todo esto entra por la puerta un frances,lo de que sea frances te lo digo porque donde trabajo no es muy común este tipo de cliente, yo trabajo en una cafeteria normal con parroquianos de los de toda la vida, por muy Sevilla que sea también hay sitios que no pisan los turistas, hay cafés y restaurantes para todos...el caso es que el tipo entra y me pide una tónica, se la doy y en cuanto se sienta se pone a hablar por el movil como hacen hoy en dia absolutamente todo el mundo,señal de que yo puedo seguir a lo mio, así que lo dejé tranquilo y cuando me pidió la segunda tónica al ratito se pone a hablarme a mi y yo soy muy "apañao" pero como estaba a otra cosa no le entendia muy bien así que lo miraba con mi maravillosa "sonrisa de camarero" y ni put..o caso ,claro que el seguia hablando ...virtud de camareros que la gente este comoda....Cuando acabe lo mio,todo limpio y recogido me dije ,me voy a charlar un rato con el a ver que era lo que decía..jejjej y me empezó a contar su vida,lo tipico primero ,que le encantaba Sevilla y bla bla bla...hasta que le pregunté a que se dedicaba y ¡Zasca! Dijo que tenía una empresa de coches antiguos que tranportaba y luego los vendia y yoooo flipe ,porque desde pequeño soy un fanático de los coches clásicos,pero en esta vida cada uno sigue un camino y no todos tenemos las mismas opciones y ojo que a mi me encantaba ser camarero,lo he "mamao",no sé que otra cosa hubiera sido si no,lo de los coches era mi pasión personal como tenemos todos ,algo que te evade de la realidad ..como al que le gusta un cantante o colecciona algo ..a mi me encantaban y encantan hoy estos coches....y mira tú por donde que aparece el frances...
Pues me contó donde tenia la empresa y que venia de recoger un coche en Portugal que viajaba por toda Europa y iba con un Mercedes de 35 años una joya en toda regla,le eche cara y como ya iba a salir le pedí que si lo podía arrancar que yo lo oyera,que me encantaria escuchar como sonaba..
No cabia en mí cuando despues de decirle adios a mi compañero que estaba descojo..nao de mi flipe y me dio un superabrazo de esos de "que suerte tienes" , salgo y me dice el frances —  toma las llaves y arrancalo tú, no me lo pensé dos veces ,se me caia la baba era precioso ,una maravilla ,y como sonaba esa fiera, con eso ya tenia para hablar un mes con mis parroquianos...pues ,estuvimos más de dos horas hablando y al día siguiente que yo ya estaba en mis cafes y contandole a Don José lo del coche ...van y me llaman por telefono y ¡adivina !me ofrecio trabajar con él ,2000euros el coche trasladado y gastos extras aparte, por supuesto acepté. Después de reflexionar sobre lo que me ha pasado muchas veces ,me doy cuenta de que los camareros por no perder 10minutos podemos perder oportunidades excepcionales y si yo no llego a hablar con este hombre seguiria en mi cafeteria ..y tengo que decirte que yo era muy feliz y que sé que seguiría siendolo  ,pero esto es mi pasión...tal vez vuelva a ser camarero o tal vez no pero siempre estaré agradecidoa la profesión ,que además te da habilidades como el don de gentes el vender etc...Gracias y animo compañeros ,sois muy grandes!!!

¿TE HA GUSTADO LA HISTORIA DE FRANCISCO? DEJAME TUS COMENTARIOS Y SUSCRIBETE PARA LEER MAS HISTORIAS DE CAMAREROS ! Un beso enormeeeeee!!!

2 comentarios:

  1. Uauuuu!!! vaya historia amiga Africa.
    Es la pura verdad y puede pasar a cualquiera, basta dedicar unos minutos a los clientes. he tenido algunas ofertas pero yo, yo ya vivo mi pasion, SOY CAMARERO. puedo ser maitre, director, lo que sea pero siempre digo que soy camarero. saludos amiga y sigue con tus historias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo ricard y gracias por tu atencion y tus palabras

      Eliminar