martes, 16 de agosto de 2016

SARA!!El sentir de una camarera!

Hola ,buenos dias!
Tengo el café preparado,delicioso y humeante café recien hecho,sin el que no puedo ya vivir,y es que la historia del camarero canalla me trae de cabeza,y bueno ,ya sabes, una cosa es ser insomne por naturaleza y otra cosa es no poder dormir por la preocupación...
Pero hoy te quiero volver a hablar de mi amiga Sara,Sara ,la camarera que por amor se marchó a Italia y ha tenido la valentía de abrir junto con su marido un restaurante español La Taverna Ibérica en Sezze ,con sus tapas,sus paellas ,su espectáculo flamenco...
El otro dia en el grupo de camareros, donde todos volcamos nuestras cuitas,ella expresó como era ,que tipo de camarera es,se desnudó para nosotros porque nadie mejor que los compañeros la podiamos entender,y quiero compartirlo contigo porque Sara merece este reconocimiento porque mi amiga es CAMARERA.
«Buenos dias, quiero deciros que soy camarera, de esas que no piensa en servir por la izquierda o por la derecha,pero que da un servicio de lo más cordial y atento posible, de esas que coloca el tenedor a la izquierda ,el cuchillo a la derecha y la cuchara de postre a la vez que el postre [...] de esas que no adorna la carne para poner un trocito minusculo de tal modo que aún comiendo la ensalada del adorno,después se queden con hambre, soy de esas camareras y propietarias en este momento que hace la cocina de la abuela.
De esas que para hacer un gin tonic no tiene 1000 ginebras ,1000tonicas y dosificadores en las botellas, soy de esas camareras que siempre está atenta y pasa de cuando en cuando por las mesas para ver si todo está bien o necesitan algo... Soy de esas que no usa un uniforme de minifalda y escotazo,u obliga a usar el sofisticado negro...si no un uniforme comodo ,transpirable y visiblemente acorde con mi local...
Soy de esas que deja comer a sus empleados lo que necesiten en su momento y beber cada vez que tengan sed, soy de las que muchas veces tratan al cliente de tú como si estuviesen en su casa y a las que les importa y escuchan cuando los viejitos les cuentan su vida...de las que comentan los periodicos con todos y no les importa si un perro entra en el bar...soy de las que una vez a la semana  invita a un cafe a sus clientes de todos los dias...soy de esas camarer@s de toda la vida, de las de antes de la escuela...»
SARA MELE LÓPEZ.
He querido ponerte las palabras de Sara en vez de construir un relato,porque Sara transmite perfectamente ese espíritu que nos une a todos los camareros de vocación, ella es absolutamente maravillosa como profesional y como persona así sin adornos. Aunque la escuela y la formación es muy importante para todos, para crecer en el oficio, lo que de verdad es imprescindible es el sentimiento y en cada una de las lineas del texto de Sara ,yo puedo imaginarmela en su coqueto restaurante y lo que es mejor ,puedo imaginarme a sus clientes, sé que ellos están encantados con su servicio ,aunque no les pincee el pan ,ni les sirva el vino en decantadora, a ellos les da igual ,ellos lo que aprecian es esa sonrisa y la dedicacion y amor que le pone a lo que hace ,Sara es anfitriona de su casa ¿entiendes? Si ya veo que te ha llegado!!!
Las tecnicas de servicio se aprenden pero hay algo intangible que tenemos los verdaderos camareros en el interior y Sara lo tiene ...mi amiga Sara es CAMARERA y yo la admiro por ello.

¿Te ha gustado? Saluda a Sara aquí y dejale tu comentario!!!
Me despido hasta pronto de ti con una llamita de alegria en el pecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario