martes, 2 de agosto de 2016

¡¡¡Mi primera vez!!! ¡ 11 Camareros virgenes!

Hola ,querid@ ,¿Como estas?...habrás visto como anda de revuelto el "tema" ,con esto de las inspecciones de trabajo ,y aunque voy recopilandote información para que no digas que no te hablo de algo tan importante,te voy a hacer un resumen :no va a pasar nada,y se encontrará otra manera de seguir vacilandonos a los camareros ...ya está.
Pero es bueno que se vaya sacudiendo el arbol porque algunas hojas muertas siempre caen ,así que mientras esta parte evoluciona como los dichosos pokemon(eso es otra caña también) ....yo te voy a contar como deje de ser virgen y algunos desvirgamientos de compañeros ,ya sean que se queden o no en la profesión TODOS hemos tenido un primer día, unas primeras veces donde dabamos risa o ganas de llorar y también todos hemos tenido algún maestro fantástico que con infinita paciencia nos ha sacado de más de un embrollo, guiandonos por la senda del buen servicio, incluso alguna vez el alumno acaba superando al maestro pero siempre le guardará gratitud...
1—voy a empezar por la mía, mi primer día en una cafetería, me vi delante de una maquina enorme con tres cacillos, y me dijeron que hiciera un café ,pues empecé a estirar y estirar con todas,mis fuerzas hacia la derecha, avergonzadisima le dije a la compi ..."es que esta rota no va" y ella entre risas, se acercó y saco el cacillo hacia la izquierda ...creí morirme...y aprendí a hacer cafés...
2—J.C. Mi primer dia fue en la pica (fregando) , no había lavavajillas y mi jefe tenía dos locales en la misma plaza, pasaba de un local a otro lavando doce horas al día , hacía falta en casa...
3—A.M. Mi primer dia me pusieron a hacer café , metí la lechera en el calentador y viendo que no salia nada,le dije a mi compi "oye ¿por donde hay que echarle la leche a la cafetera para que salga por el tubo? Que no sale nada"...y me contestó ¿Te crees que hay una vaca ahí dentro?... yo tenia 16 años.
4— T.P. Mi primera vez fue cuando tenía 14 años y me pidieron un gintonic ...y me volví loca buscando la botella...
5— P.M. Mi primer dia ,yo tenía 15 años y trabajé de 6 de la mañana a 4 de la tarde,sentada en un cajón de naranjas pelando patatas al lado de los fogones, y mi jefe me dijo "has aguantado sin quejarte,ya tienes trabajo"...
6— C.S. me pusieron a tirar cañas ,imaginate !todo espuma! ,( esta tiene la variante de que te pongan ahí justo cuando se acaba el barril y explote aquello )...tambien hay maestros guasones.
7— M.R. Mi primer dia me caí por las escaleras,me queme la mano con la lechera hirviendo y le tiré una cola a un hombre de negocios.
8— M.P. El mio fue en un camping nudista,sirviendo a guiris sin tener ni idea de ingles ,y encima iban en pelotillas por la terraza, y yo con 16años
9—E.F. Mi primer día mi compi me enseño a hacer capuccinos, y al día siguiente todos los clientes le decían,"que me lo haga la nueva que le salen mejor".
10— R.F. Mi primera vez fue en un restaurante ,tuve que recoger el pan ,para limpiar la mesa para el postre y no sabia, la gente me ponía el pan en la bandeja me dio tanta verguenza que en dos dias ya sabía servir con cuchara y tenedor...
11—J.F. Mi primera vez ,torpe ,patoso y confundido....todos corrían de un lado para otro como un equipo perfectamente conjuntado,veloz y eficaz, yo estaba semiescondido tras la barra ,muy nervioso y fregando para quitar pica ,como podía tratando de no romper nada ni cagarla, con los ojos como platos viendo como trabajaban ,un camarero me dijo limpiame la bandeja,y yo coji mi mistol y el estropajo y me lleve un "niñoooooo ¿que poll..s haces?, pasale la bayetaaaaa" jjaaajjjaa

Y estas son algunas historietas de primeras veces,imaginate las que hay ,si es que somos legión...como te decia al principio ,todos recordamos a ese maestro que te acoge y te ayuda,en todas partes encontramos ese "angel de la guarda" que te trata como a su "cachorro"... y ahora como sabes hay un montón de escuelas de hostelería que es trasladarte uno de esos angeles a otro entorno más favorecedor para que el estress de dar el servicio no influya en lo que te tiene que enseñar ,es solo eso ...porque la "profesión" se sigue aprendiendo detrás de la barra o en un comedor, así se forja el espíritu de un camarero ,en la batalla...
¿Y tuuuuu? !!cuentame tu primera vez!!
¿Recuerdas a tu maestro? ¡COMPARTE Y ENTERATE DE LO QUE LES PASO A TUS AMIGOS! Muchos besos y que pases una buena semana!...


No hay comentarios:

Publicar un comentario