martes, 8 de marzo de 2016

DIA DE MÁLAGA EN ALFONSO MIRA

Como estaba tan emocionada con la idea de que había tenido una cita  con el chef ,obvie por completo lo que comimos y bebimos en el día de Málaga ,dedicado a los Mellizos ,dentro de las xv jornadas gastronómicas del restaurante de Alfonso Mira.Asi que allá voy ...

En el aperitivo de el exterior, montaron muchas mesas y diversos showcookings, un hombre en un puesto con ostras al que ayudaba una chica que se paseaba entre los invitados abriéndolas ,enfrente estaba más gente de los Mellizos, que estaban friendo tortitas de camarón y cazón,el cazón me llamo mucho ,porque estaba muy rico y suave y yo lo he probado en muchos sitios y siempre me ha parecido fuerte el adobo....también había pulo a feira y como no ,en una esquina ,tenia dispuesto el "tenderete" Alfonso , para hacer su arroz con conejo y caracoles al sarmiento, que a este paso lo hace famoso a nivel mundial ...tengo un par de videos en facebook ,,bueno yo y el restaurante también jajajajajajaj...que dan fe de la maestría con que hace el arroz .
Las bebidas en mesas auxiliares ,de todo y la gente bebía mucho vino blanco y mucho fino , que para eso era el dia de Málaga,cubos con abridores y te servias ...me gusta mucho que, aunque los eventos  de el restaurante de Alfonso Mira sean multitudinarios, siempre está  esa sensación de ir a comer al campo de tus abuelos ,a la casa del pueblo.con amigos....Además había un guitarrista tocando  ADORO el concierto de Aranjuez y a la guitarra más.....
Y cuando pasamos dentro ...nuestra mesita para dos adornada con una maceta de claveles rojos.
Ahi te pongo la foto del menú y de los platos,marisco, boquerones ,coquinas,pimiento asado....y de plato principal chuletón de atún del cual pudimos repetir ,al comienzo de la comida te sirven una pequeña cantidad de vino,y te guian la cata : los vinos fueron ,el tarima blanco,el botani en tintos y el cava gramona imperial que he descubierto como espumoso favorito, después de mi Marina Alta espumante de bodegas Bocopa.
De postre helado de turrón ummmmmmm cafés y dulces :pastel de gloria y de yema..

Tan bien nos encontramos el chef y yo que hasta nos tomamos una copa  a medias -- ¿No? ¡¡¡que si ,que si !!!!!
un vodka con naranja exactamente igual que unas adolescentes jajajajaj y hasta bailamos un poquito ,como te conté en el post de la cita.
Si te apetece ver vídeos  colgué tres en la página de facebook de mirando al chef....y por supuesto me encantaría que me dejaras  tu comentario.
Ysobretodo ,te animo a que vayas, al restaurante de ALFONSO MIRA EN ASPE queda hasta el dia 11 de estas jornadas ,ero si no puedes pues el año que viene y quien sabe tal vez coincidamos alli.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario