sábado, 5 de marzo de 2016

El Camarero Fiel

Texto Colaboracion de mi amigo querido Tito Ruiz empresario,blogger,youtuber,pero sobre todas las cosas Tito Ruiz es CAMARERO  

  Van dos años que defiendo stand en este congreso.Gastronómico Alicantino, para los que me leéis y no sois de mi ciudad (que no sois pocos) os comento por encima su razón de ser: Es como una feria gastronómica que promociona o defiende algo que no se muy bien el que o como explicaros, no consigo pillarlo desde mi perspectiva de vendedor y consumidor, es un buen lugar para reunirse con amigos del sector, compartir anécdotas de servicio y nuevos lugares que visitar, también se hacen posibles las ofertas y oportunidades de trabajo, nuevos contactos, al final es un networking constante.

Este evento se organiza en el recinto ferial IFA, dos ediciones en las que me preparo para la "gran fiesta" e intentar que la gente se anime a degustar la oferta gastronómica que allí ofrecemos, lo mismo que buscamos todos, cada uno con sus herramientas, es una exposición y unos venden su producto, otros y marca personal, pero todos vamos con un interés.
El primer año me aventuré a montar stand por mi cuenta junto con mi equipo y experimentar en mis carnes la presión que ejerce sobre ti un evento de estas características (no fue para tanto), debo decir que aportó mucho a mi aprendizaje en este mundo de los eventos gastronómicos y vender tu marca a gente que no te conoce, no se esperan beneficios económicos, en mi caso empaté, ni gané ni perdí.

Esta ultima edición ´16 también tuve la gran oportunidad de estar vendiendo en un stand pero desde otro formato, el del food-truck, aparcado en un espacio habilitado para la "Street Food Market".
Hay estábamos los auténticos "Foodtruck-Lovers" en un pequeño camión, bien habilitado con cocina y barra para dar servicio dentro de este concepto, aprendiendo más a trabajar con esta dinámica.

              (una imagen que refleja un entusiasmo mal gestionado #tofuck).
"Si jugar al scrabble con las letras de "food truck"no era lo nuestro, por el contrario demostrábamos nuestra valía y nuestro know-how en la gastronomía y el amor por nuestro trabajo.

Como os contaba, dos experiencias distintas, la primera mi propio Stand y en esta segunda el del grupo para el que trabajo en este momento.
Las dos muy gratificantes"


Se percibía una entrega total por parte de los stands y food-trucks que allí exhibían su arte, los visitantes curiosos, los más Fooddies hacían corro para recomendar lugares y contar su experiencia en un sitio u otro, se dibujaban sonrisas en su rostro y brindaban con nuestros vinos, abrazos, reencuentros, mucho selfie, también el tan famoso "postureo" pero del bueno, del que mola.

Quizás eché en falta cosas, evitando valorar el trabajo de la organización que me consta que es mucho trabajo el que lleva a sus espaldas el levantar algo así, eché de menos que se hablara del trabajo en Sala y su buen saber hacer en las distintas casas que allí representaban nuestro alto nivel de conocimiento Gastronómico, también eché en falta más expositores locales y menos Choripanes de patata cruda y precios Low-Cost, tenemos mucha calidad y en estos eventos es donde debemos mostrarla.
En general, quizás, el sabor de boca que se nos quedó a la mayoría al final, en la retronasal, fue algo insípida, pero supongo que alguien allí arriba con un mínimo de auto-critica analizará las cuestiones para que nuestros visitantes quieran repetir y nos recomienden para próximas ediciones, cultura gastronómica es lo que mejor sabemos defender, cada uno pone sus armas y estos congresos nos ceden sus plataformas para que lo demostremos, no podemos fallar.

Me extenderé un poco más en mi blogg "el Camarero Fiel" pincha AQUI para leer más al respecto...

Debo dar las gracias a todos los que hacen posible #gastroalicante
tanto organización como stands, visitantes y ponentes.
gracias también a mi amiga Africa Mirete
por dejarme publicar mi experiencia en su blogg.

Un abrazo!! ...y compartir anda que no cuesta tanto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario