viernes, 11 de marzo de 2016

DIEZ ZASCAS DE CAMAREROS

Voy a contarte diez historias reales,no voy a dar nombres para que no les reconozcan ,ya que podría haberme pasado a mi misma alguna ,o al camarero de debajo de tu casa , que les han pasado a compañeros de profesión, hay millones de anécdotas que nos pasan...no te voy a decir a diario porque a veces tenemos días que son realmente aburridos,pero estas historias reales te cambian ese día. Quiero dar las gracias a los compañeros por compartir sus anécdotas ,sois muy grandes chic@s!!!
..espero que las disfrutes!!!

1°-- soy camarera en un buffet y de repente al mirar ,reparo en un hombre que está al lado de la máquina de zumos del buffet y que le da furiosamente a las teclas,bueno pues me acerco a el y le pregunto -puedo ayudarle señor? Y el hombre sin dejar de golpear los botones me dice ,-esta máquina no funciona !! Y yo le tuve que contestar ,-señor esta máquina está desconectada la hora de los desayunos ya ha pasado ...y el sin mirarme...-entonces no desayuno? Y yo si señor pero el zumo se lo traigo de la barra que la máquina nooooo esta enchufada!! Me costó un poco convencerle pero su mujer me rescato y dejó la máquina en paz!...

2^--soy un camarero bastante educado ,pero no me pude resistir cuando una señora desde la otra punta del salón empezó a llamarme así psssstttt psstttt ...así que me acerqué a ella y le dije- señora no me llame psst pssst por favor ..llámame con menos educación que no merezco tanto.

3^--una clienta muy simpática me dijo ,querido ayer me acordé de ti.nos bebimos una estupenda Botella de CAMMEBERT...me pregunto si para comer tomaron un cabernet sauvignong...

4^--Trabajo en un bar muy pequeñito de una calle peatonal ,así que una noche con la terraza ya dentro ,va una clienta y asomándose me dice - neneeee,Estáis cerrando? A lo que yo le contesté noooo es que metemos la terraza ,barremos la calle y luego volvemos a sacarlo todo...

5^--Pues yo trabajo en un restaurante que una noche se le fue la luz y tenía. Una mesa de 8pax que tenían que pagarme 400euros ,pues va el que parecía el jefecillo y me dice que me va a dar 120euros que era lo que tenía. En efectivo ,porque como se nos fue la luz pues estaba claro que no podríamos cobrar tarjetas ...a lo que yo ni corto ni perezoso le expliqué que el datafono es inalámbrico y que estaba cargado al 90%....

6^--en mi cafetería ,se acercan unos clientes a la barra y se quedan mirando la máquina de café un rato ...niñooo tienes café??? -noooo señora la máquina la tengo para tapar un desconchado de la pared...

7^--esta historia es de empresarios hisoanicus y como se aprovechan de la crisis ...me llaman a una entrevista y cuando me tiene delante me dice ..-Mira te voy a dar trabajo y eso es lo importante así que son 4 días de partido,2 días tripartido trabajarás un mínimo de diez horas y el contrato es de 4horas y fijos 12euros de propinas un día libre.
Mi respuesta fue -señor  mi tarifa es de 1400euros,con dos días libres y nunca más de ocho horas por tener el privilegio de contarme en su plantilla ,así que como verá no tiene la categoría ni el caché para tenerme....

8^--de noche ,persiana a medias ,-estáis cerrando???
Noooo es un simulacro...

9^--me encanta mi trabajo así que no pude contenerme cuando me pasó esto en la cafetería donde trabajo...madre e hija ,al principio todo bien..pero luego se ponen a discutir por los estudios y la madre le dice levantando la voz ..si no estudias vas a acabar como está! Todos la oyeron en las demás mesas .,así que me acerqué y le dije a la niña ,- tu estudia lo que quieras y no lo que te obliguen y a la madre le dije -señora tengo la carrera de económicas acabada y hablo seis idiomas y estoy aquí porque AHORA es cuando hago lo que realmente te me gusta...la señora no sabía dónde meterse me pago y se fueron

10^pues en la barra tenía dos británicos y me piden dos cervezas ,se las pongo y un plato de aceitunas ...al rato me dice uno de ellos que les ponga otras dos ca lo as y unos frutos secos no tan duros como los primeros ,extrañado le pongo las cervezas y me quedo mirándolos ...pues uno se estaba comiendo los huesos que el otro iba dejando puajjjj ,disimulando la risa les puse sus frutos secos...


Si  te han gustado estas historias ,compártelas con tus amigos ,y déjame tus comentarios ...porque te buscare otro puñado de ellas ...

2 comentarios:

  1. Ayer tenía el día flojo y en un momento que había poca gente entro una clienta habitual a pagar un impuesto por el examen A2 de inglés de su hijo. A mi hija se lo pague hace unos días, y empezamos una conversación sobre el tema de los hijos y lo que estudian y como su hija habiendo hecho empresariales lo que quiere es ser cocinera. Le hablé del CDT y de lo duro que es el trabajo en los restaurantes, pero de los conocidos que tienen que disfrutan de ello, ya sea en cocina o en sala, y creo que puse un granito para que no vea con tan malos ojos que su hija quiera ser cocinera.
    Debo reconocer que yo soy también otra persona de las que creían que si eras camarero era porque no encontrabas otras cosas, pero gracias a conocerte, he cambiado de idea. Veo la pasión que le pones, como buscas mejorar en el oficio, aprender más, como lo defiendes como profesión, como aportas valor... Gracias por clarificarme las ideas, desde que te conozco un poco más y lo que haces tengo más respeto por la profesión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu comentario,me alegro de haber contribuido a cambiar tu opinión y así de aso convertirte en uno de nuestros paladines jijjijijii,espero hacerlo con muchos más ,y que la sala brille .....un beso y un fuerte abrazo,a esa chica la hicistes un favor sin duda!!!

      Eliminar