martes, 29 de marzo de 2016

VEINTE BEBIDAS DE NOMBRE ORIGINAL. o clásicos populares en tu bar.

Hola,esta semana me he dormido en los laureles...hice tres días de extra en semana santa ,los cachorros de chef y además fuimos al pueblo a visitar a sus padres ,así que no he parado ...aún así he hecho los deberes y te traigo un post que espero que te guste .
Resulta que me llamó mucho la atención un café que colgó en el grupo de face un camarero ,el café se llama barraquito o tambien  zaperoco y es típico de tenerife ,lleva leche condensada,licor 43,café canela y una rodajita de limóny
Pues esta bien chulo el café ,si señor y entonces me puse a darle vueltas y dije ains ..si hay un montón de nombres de cafés ,y de otros combinados sencillos que son de "toda la vida"
Ahora que parece que se haya descubierto el gintonic. Que hay estupendos cocteleros y mixología que utilizan botánicos para potenciar sabores ..y crean cócteles de ensueño ,pues yo me quiero sentar contigo y compartir una pequeña lista de los cócteles o cafés o copas vintages ...vamos de los de toda la vida ,de cuando mi abuelo iba al bar de la plaza o de lo que tú mismo podías pedirte en la discoteca ..he estado buscando en mi memoria y también he buscado en internet que para eso está jijiijjii pero cuando leas la lista ,lo que más me gustaría es que me dijeras si tomabas más este o el otro y por supuesto cual me he olvidado porque de aprender nunca jamás me canso y de compartir conocimientos se hace grande la persona y el profesional .
 1* TERRICOLA  este me insistía mucho el chef que lo pusiera ,íbamos en el coche y ponlo ponlo que lo piden mucho en mi pueblo ..es terry y cola
2* IRLANDES este café es una de mis especialidades ,me sale muy bien lo de los tres colores ,es un café con wiskhy y nata montada arriba,una vez hice siete para una misma mesa ,y me quedaron todos clavados de bonitos ...estoy muy orgullosa de mi IRLANDES ,aquí hay un grupo grande de variedades ,esta el jamaicano ,el Moscovita,etc etc dependiendo de el alcohol que se use.
3* SOL Y SOMBRA ,entre pecho y espalda a la hora de empezar una jornada laboral en la obra un tópico típico no tan tópico jjaajjj es mitad brandy y mitad anís.
4* CERVINO .no me verás probarlo...no me apetece nada ,es heinehen y Marqués de Cáceres
5*  MOSCA  mosto y cointreau .noblo he probado pero pinta bien.
6* TOROMBOLO vodkay zumo de piña.
7* CUA CUA  cointreau y licor 43.
8* REBUJITO ,el rey de la feria andaluza ,se hace con vino fino de Jerez y 7up.
9*LUGUMBA es batido de chocolate con coñac ,calentito o frío esta buenisimo ,de estos hacia bastantes en la primera cafetería que trabaje.
10* PALOMA el que más quita la sed ,anís y agua ...se puede poner en un botijo ,bueno al botijo se le echarían sólo unas gotas de anís ,sería pichón más que paloma.
11* LECHE DE PANTERA. Leche con ginebra
12* VACA VERDE  leche con pepermint ,este tiene la variante VACA roja que sería leche y granadina.
13* MENTIRETA licor de café con limón granizado ..me encanta este ..cuando me acuerdo de pedirlo .
14* BURRET café licor con cola.
15*SEMAFORO muy vistoso  granadina licor 43y pepermint.
16* MONACO cerveza con granadina ..no se como se llama la cerveza con pepermint pero te deja un buen aliento .
17* SUBMARINO rey de las fiestas  metes un chupitos de tequila en una cerveza .
18* ORGASMO licor de durazno y naranjada ..este sirve para vacilar al camarero ..
19*SANGRIA  vino casera y tus frutas preferidas y luego tienes el latino que es vino y refesco de limón más rápido de hacer.
20*CUBATACUBATA es cola con ron ..y alli ya tienes wiskhy cola ..etc etc y uno que se llama SPUTNIK que es vodka con sprite.
Como ya te he dicho no están todos ni muchísimo menos ,en el mundo chupitos habían miles de nombres :zombies , cerebritos, piruletas...ni están ordenados por importancia ..pretendía entretenerte y remover tu memoria ...que te ha parecido?.



5 comentarios:

  1. El Rebujito inicialmente se hace con Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, aunque como bien pones se puede hacer con Fino.La diferencia, con Manzanilla es más dulzón que con un Fino, que es seco.Yo , particularmente lo prefiero con Manzanilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí hay un bar que se llama así ,yo he probado el fino y la manzanilla pero no haciendo REBUJITO ..así que iré a ese bar que por algo tendrá el nombre y voy a pedira ver si me lo hacen de las dos formas y ya te contaré.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Pero ya te digo que recetas de Rebujito hay en casi cada pueblo de Andalucía que elabore vino propio, Chiclana vino de Chiclana, Córdoba hay con Pale Cream , etc etc..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario Juan,no lo sabía, y que es el pale cream?? Un beso.

      Eliminar