martes, 31 de mayo de 2016

MIS TIPOS DE CAMAREROS. Parte 1

¡HOLA!Me lie ,me lie, a investigar y he encontrado muchas listas de tipos de camareros ,lo que pasa es que son desde el punto de vista del cliente ,o sea lo que el que entra a consumir, va a encontrarse ...pues bien yo no voy a escribir esta lista,bueno en realidad ,en parte sí, porque los camareros somos los que somos ...
Lo que pasa es que yo te voy a contar con los que yo he trabajado ,que hay muchos más y alguno que me salto ...pero así , por encima ,los mios...pues tan largo me quedó cuando me puse a recordar anecdotas y cosas , que lo voy a tener que dividir en dos ,los camareros "normales"  y los encargados y acabaré la segunda parte con los maitres .
 Primero quiero decirte que de todos he aprendido para hacerlo bien y para no hacerlo así ,como lo hacian ...estoy agradecida a todos y cada uno de los camareros que me encontré y hasta con algunos que hacian cosas extrañas ,se trabajaba muy bien ...tal vez es porque yo soy bastante adaptable, poco conflictiva ...o es que al final resulta que somos de la misma especie homo camarerus ...¡besos mil a mis compañeros que también aguantaron mis propias manias !...
— en uno de los restaurantes me encontre con un chico que nos volvia locas ,pero no por guapo, no,es porque se le iba totalmente la cabeza,iba a su rollo en su propio mundo pero no nos comentaba nada para que le pudieramos ayudar y eso no seria un problema si es que llevara su rango solo y no nos necesitara pero es que lo liaba y entonces el jefe nos pedia que lo rescataramos ...pues como seria que lo llamábamos,y pasaba directamente de nosotros ...pero sin maldad ...no era a mala leche es simplemente que no nos veia aunque nos pusieramo delante ...una cosa terrible de empanamiento ..perooo salia bien el servicio ,en algun momento lo arreglaba todo como magicamente ,me hizo pasar algunos momentos realmente angustiosos viendolo avanzar sin sentido jjaaajjj ...y otros momentos bellísimos porque sabía mucho de vinos.
—Otro camarero curioso era uno que se cobraba las horas extras en quisquillas,supersimpatico y tambien con cierto aire distraido ,se ponia detras de la barra y nadie se daba cuenta de lo que estaba haciendo con las manos ...pelaba la quisquilla y se agachaba como si fuera coco explicando arriba y abajo en barrio sesamo,se levantaba con una gran sonrisa y aquí no ha pasado nada ...más gambas que forrest gump comía..eso sí, vendía más de las que comía, así que perdonado ...licencias de estas he visto tomarse algunas, pero es que, seamos realistas, uno no aguanta doce o catorce horas bebiendo agua ,asi que cocacolas y hasta alguna cerveza al cierre caen ...que no es todo comer gambas, no hay que pasarse ...
—He tenido compañeros "bala",son buenisimos aguantando la presión de cien mil personas pidiendoles a la vez,de los que da gusto trabajar una mesa enorme un sabado noche con un partidazo de futbol,recuerdo con mucho cariño a mis compañeros de la renfe,done se trabajaba a golpe de talgo,no solo te tenias que preparar 300 platitos con sus cucharillas y azucarillos si no que incluso tenia una jefa que se hacia ya veinte cafés y solo habia que hechar la leche hirviendo,era una locura ,adrenalina a tope,por eso me gustan más las cafeteras clasicas que las de capsulas...la unica pega que les puedo encontrar es que lo demás pasa a ser secundario en virtud de la velocidad,lo cual en el momento del golpe es genial pero luego hay que limpiar y recoger ...pero como también se hace a toda velocidad pues ¡guay!.
— Camareros graciosos,no solo empatizan con el cliente ,sino que hacen que las horas vuelen a su lado,siempre de buen humor te contagian el positivismos ,ataques de risa he tenido yo,solo cruzar una palabra o ante una situacion rara y venga a reir ...eso si verdaderas maquinas a la hora de ponerse serios ...
—Y llegamos al final de esta primera parte con los camareros guapos,he trabajado con gente guapisima ,para modelos iban ,pero mira, es que todo el mundo pisa la hosteleria, en algún momento de su vida...
El resultado es que el jefe los pone en la puerta como si fueran una estatua preciosa y esto fuera un museo en vez de un restaurante y actuan como reclamo flayer en mano o para sentar y sentar gente,y tuuuu que eres feo ,pues te comes todo el marrón ,y conste que no es que ellos no quisieran currar ,los he visto trabajar un montón ,igual que todos ,es solo que el jefe no quería ,no les dejaba moverse de la puerta o aunque tu estuvieras hasta arriba de trabajo los mandaba a darse una vuelta por la calle a ver si alguien les seguia...¡de locos!

 Y EN EL SIGUIENTE POST LA JERARQUIA,ENCARGADOS Y EL MAITRE.
¿Te ha gustado esta parte? Déjame tu comentario.



4 comentarios:

  1. Muy buena vision... Una vez mas nuestra experiencia nos hace aprender y conocer. Gracias Africa

    ResponderEliminar
  2. Cuantos recuerdos me llegan leyéndote. Es cierto que conocemos de todo tanto en compañeros como clientes.Pero que grandes momentos y cuantos buenos recuerdos. La hostelería me ha dado mucho. Gracias da gusto leer cosas bonitas y buenas.

    ResponderEliminar