viernes, 27 de mayo de 2016

PEIX DE SANTA POLA

¡Hola! Una cosa que tenia que contarte asi, en breve pero interesante .Esta semana he estado en el cdt Alicante,ya sabes lo que me gusta subir allí.
Es parecido a las fiestas esas remenber ,que vas al cole 20 años después ...si,pero en mi caso es mucho mejor ,porque yo no he dejado el colegio ,lo maravilloso de los CDT es que puedes subir a hacer cursos de formación cuando estas en activo y tambien los hay para cuando estas parado ,¡es un lujo! Y además están a la disposición de comerciantes,productores,empresas etc...para que puedan hacer jornadas de divulgación y promoción como es a lo que yo tuve el honor de asistir y estas cosas sirven como practicas a camareros y cocineros noveles ,la verdad es que ¡es estupendo.!
A lo que voy ,esta jornada la realizaba la cofradia de Peix de Santa Pola cuyo patrón mayor es don Angel Luchoro Piedecausa.
Santa Pola es un pueblo costero que siempre ha vivido del mar ,aunque con la superllegada del turismo también ha sumado  sus otros encantos, su lonja es una de las más importantes del mediterraneo y se llega a subastar un promedio de 3000 cajas diarias ,el tipo de pesca que se utiliza es el arrastre,el palangre,las nasas,y el trasmallo y sus barcos desembarcan a diario como te decia pescados y mariscos frescos de las siguientes especies ,gamba roja y blanca,cangrejos,cigalas,calamar ,sepia,pulpo,etc...estos son subastados en la lonja y despues se pueden adquirir en la Peixateria de la Cofradía en la C/ muelle 36 telf 965414199 y en puestos junto al puerto pesquero de lunes a viernes a partir de las 17.30. Si te animas a saber más puedes ver su pagina web www.peixdesantapola.com
Como te iba contando subí al Cdt ilusionada y más que encantada baje.
Al llegar cogí un trocito de la clase que se les estaba dando a los nuevos camareros,el profesor Andres Ramirez  les hacia recorrer el centro con la bandeja cargada y la mano derecha a la espalda y allí iban haciendo su camino...que se hace camino al andar.
Tuvimos la suerte de que fuera David Ariza uno de los hombres de negro ,( es decir cocinero que cocina) el encargado de hablarnos de producto Peix de Santa Pola ,es que te pasarias horas escuchandolo porque se nota que le apasiona lo que dice ,la cocina,el producto...total que hizo un arroz en olla espress  buenisimo... me disculparas que no sea muy extensa hablandote de sabores y texturas que mi fuerte es la sala ,ya lo sabes...te diré bueno ,malo ,tal vez puedo usar algun adjetivo más pero de crítica nada de nada ...yo camarera y a mucha honra.
Los camareros estuvieron dirijidos por sus maestros muy correctamente ,todo en tiempos salio perfecto en un menu de 11 platos en los que hubo cambio de cubiertos para todos y cada uno de ellos ,además de que nunca una copa estuvo vacia...todos los platos con Peix de Santa Pola y una más que agradable compañia en la mesa.
Y tengo que repetir hasta que se me seque la boca, la maravillosa labor que como anfitrión hace Antonio Crespo ,que siempre esta magnifico y pendiente de todos los detalles ...¡es muy guay!...
Y te cuento que estoy deseando que suene el pin de ha recibido un mail jjiijiiji porque no me canso de aprender .
Ya se que te tengo prometido lo de los tipos de camareros ...llegará ...poc a poc!
Quiero contar tantas cosas de mi profesión que no me alcanzan las horas
Recuerda compartir y comentar,tienes fotos chulas en mi facebook y en el del Cdt ,hasta que tenga un ordenador estoy fastidiada...besos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario